github keybase twitter mastodon diaspora
Reconocimiento académico de blogs
2007/12/20
Lectura de un minuto

Al hilo de lo que se comentó el pasado lunes en el turno de preguntas de la Jornada sobre Herramientas Colaborativas en Miramon, aprovecho para comentar un pequeño hito. He conseguido que, en el brevísimo CV que se incluirá en un artículo que voy a aportar a un libro que se publicará bajo el título Cultural and Media Studies. European Perspectives, figurará que mantengo este blog.

Pues vaya cosa, podéis decir/pensar. Pues bueno, para mí es un paso importante en lo que se mencionaba acerca de la incorporación de la universidad a todo este panorama Web 2.0, concretamente en cuando al reconocimiento académico de nuevas modalidades como un blog o un wiki (que mencionaba Sergio Monge en su reflexión).

Aunque no lo mencionaba expresamente en el post de presentación, aquél «hacer de este trabajo algo rentable con el tiempo» incluía también esta intención de, por un lado, dotar el blog de contenidos que sean académicamente reconocibles y, por otro, utilizarlos para conseguir que el soporte se incluya entre los académicamente reconocibles. Cuando el libro en cuestión se publique, consideraré que algo he conseguido. Algo pequeño para la comunidad (interesada en reconocimiento académico), pero no tan pequeño para mí.


Tags: blogs academia

‹ Todas las publicaciones


comments powered by Disqus